Sharp planea segregar su división de pantallas LCD móviles

Empresas
Sharp

Las deudas acosan a Sharp, ante lo que la compañía japonesa podría estar valorando separar su división de paneles móviles en una compañía aparte que buscaría financiación del gobierno nipón.

El gran cambio de las expectativas económicas de Sharp, que en febrero anunció que en lugar de 30.000 millones de yenes de beneficio tendrían 30.000 millones de pérdidas, junto con unas deudas a los bancos, que superarían los 600.000 millones de yenes, dejan a la compañía nipona en una situación complicada y que les lleva a tener que tomar decisiones importantes para sobrevivir.

Aunque todavía no es oficial y Sharp no lo ha confirmado, los rumores hablan sobre la posibilidad de una gran reestructuración de la empresa, que implicaría además reducción de plantilla y costes. Pero lo más impactante sería la posibilidad de que separe su división de pantallas LCD para móviles, en una nueva compañía de la que esperaría mantener el control, pero en la que entrarían fondos externos.

Uno de los posibles fondos a los que acudiría Sharp sería Innovation Network Corp. of Japan, supervisado por el propio gobierno japonés a través de su Ministerio de Economía, Comercio e Industria. Este fondo se sitúa como uno de los más probables, ya que ya ha invertido en sus rivales Japan Display, pero no se descarta que hubiera un acuerdo con Foxconn, empresa con la que ya han entablado conversaciones.

Por ahora no hay nada seguro, pero las fuentes aseguran que la reestructuración estaría pensada para mayo, mientras que la separación del negocio de paneles de móviles se anunciaría algo antes. Si finalmente se produce e Innovation Network Corp. of Japan termina participando, supondría una consolidación del mercado de los paneles LCD para móviles en Japón, ya que aunque Sharp no se unió a Japan Display en 2012, como si hicieron Sony, Hitachi y Toshiba, al depender todas del mismo fondo podría plantearse una unión japonesa global.

Lea también :