Sharp prepara una tableta de 15,6 pulgadas con Windows 8.1

EmpresasMovilidad

La nueva tableta RW-16G1, dirigida a las empresas, se venderá a partir de marzo. Su pantalla de 3200 x 800 utiliza la tecnología IGZO de Sharp.

A pesar de que su marcha en el mundo de los dispositivos móviles hace mucho que no es buena, Sharp no se resigna a abandonar este mercado. El fabricante japonés entra en la carretera de las tabletas de gran tamaño con un nuevo dispositivo de 15,6 pulgadas, que funcionará con Windows 8.1.

La nueva tableta RW-16G1 de Sharp no tiene un nombre pegadizo, nada de Nexus o Surfaces, pero sí tiene unas especificaciones impresionantes. En primer lugar, su pantalla de gran tamaño, con resolución 3200 x 800 (WQHD) y que utiliza la tecnología IGZO de Sharp. Tras ella, un procesador Core i5-4200U de Intel. Y en su interior, Windows 8.1, la última versión del sistema operativo montado por la mayor parte de ordenadores en el mundo.

Con 1,3 kilogramos de peso y 12 milímetros de espesor, la Sharp RW-16G1 también incorpora 4 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento SSD, un Mini DisplayPort, puertos USB 3.0 y una ranura para tarjetas SD.

La tableta, dirigida a las empresas, se venderá a partir de marzo, informa CNET. Su precio aún no ha sido revelado. La RW-16G1 llega poco después del anuncio, el mes pasado, de su la Sharp Meibus Pad, que posee una pantalla de 2560×1600 IGZO y un procesador Intel Bay Trail.

A juzgar por las últimas novedades, este podría ser el año de las grandes tabletas. Además del modelo de 15,6  pulgadas de Sharp, Samsung anunció una tableta de 12,2 pulgadas en el CES y se rumorea que Apple está trabajando en un tablet de 13 pulgadas. Frente a sus rivales, el dispositivo de Sharp cuenta con la baza de su tecnología de pantalla IGZO. Sharp asegura que IGZO permite construir transistores más pequeños, que, a su vez, permiten que entre más luz a través de la parte posterior de la pantalla. Traducción: pantallas de menor coste y más delgadas  que también proporcionan altas densidades de píxeles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor