Sharp comienza a producir pantallas de 5 pulgadas y alta resolución para smartphones

EmpresasMovilidad

La compañía japonesa inicia la fabricación a gran escala de una nueva remesa de pantallas con 443 píxeles por pulgada de densidad y 1080 píxeles de resolución.

Todos han aprendido la lección. Hasta Apple. Los smartphones que se ponen a la venta (y que quieren los consumidores) tienden a tener la pantalla cada vez más grande. De las 4,3 pulgadas como estándar ya se empiezan a ver algunos modelos con hasta 5. Puede decirse que fue Samsung quien abrió la veda con el lanzamiento de su primer Galaxy Note.

Uno de los principales proveedores de pantallas para estos dispositivos, Sharp, habría comenzadoa finales del mes pasado la producción a gran escala de pantallas de 5 pulgadas con una densidad de 443 píxeles por pulgada y 1080 píxeles de resolución.

Estos componentes contarían con un nuevo diseño de píxeles y tendrían una densidad 1,3 veces mayor a los displays que hasta ahora suministraba la propia Sharp, líder en la fabricación de pantallas de 4,3 pulgadas y 720 píxeles. Se espera que su producción se incremente hasta octubre.

Ya había algunos OEM que se habían puesto manos a la obra para crear este tipo de pantallas, como Chimeo Innolux, el mayor fabricante taiwanés de LCD. Sin embargo, esta será la primera vez que comiencen a fabricarse a gran escala, según destaca The Verge.

Por el momento, el único terminal anunciado hasta la fecha con un tamaño de 5 pulgadas y Full HD sería el Oppo Finder 5, aunque HTC podría ser la siguiente en desvelar un modelo con estas características.

Estas pantallas se dejarán ver públicamente esta misma semana en Japón en la feria de tecnología CEATEC, que arranca mañana y se prolongará hasta el sábado, 6 de octubre.

La noticia se conoce pocos días después de que Sharp haya anunciado recortes en su plantilla de 10.000 personas.

*Para comprobar la evolución del tamaño de pantalla de los teléfonos inteligentes es posible echar un vistazo a esta infografía.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor