Sharp y Fujitsu presentan once nuevos teléfonos Symbian

EmpresasMovilidadWorkspace

Aunque Symbian es el mayor sistema operativo para móviles ha estado perdiendo terreno desde que se lanzara el Apple iPhone en 2007.

Las japonesas Fujitsu y Sharp han presentado once nuevos terminales basados en Symbian.

Aunque Symbian es el mayor sistema operativo para móviles, presente en más de 400 millones de terminales desde 2000, ha estado perdiendo terreno desde que se lanzara el Apple iPhone en 2007. Además, Japón es el único mercado en el que hay otros fabricantes además de Nokia que siguen respaldando a este sistema operativo.

En lo que va de año Samsung Electronics y Sony Ericsson han abandonado a Symbian, y esta semana Nokia anunció que se haría cargo de la plataforma a partir de abril de 2011, recuperando la gestión de un activo clave que la compañía cedió a la Fundación Symbian hace sólo unos años.

Ben Wood, ejecutivo de la empresa de investigación de mercado CCS Insight, ha dicho que los fabricantes japoneses han creado su propia versión de Symbian, y que es probable que continúen utilizándola a pesar de que Nokia vuelva a tomar el control de ella.

Aunque Nokia no recibe un beneficio directo de otros fabricantes que utilicen la plataforma, su propia oferta se ve acompañada por una enorme cantidad de desarrolladores independientes que escogen esta plataforma por la enorme cantidad de usuarios que la utilizan.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor