Shasta Ventures busca cerrar un quinto fondo con hasta 300 millones de dólares

EmpresasFinanciación

Tras el éxito de la venta de Nest a Google, aunque luego no le saliera tan bien a Alphabet, Shasta Ventures ha decidido poner en marcha un quinto fondo de 300 millones de dólares.

El último fondo de Shasta Ventures, cuarto entonces, consiguió recaudar 300 millones de dólares en junio de 2014, por otro lado, mientras que su tercero obtuvo 265 millones en 2011. Se podría esperar que el quinto fondo hubiera sobrepasado los 300 millones con esta tendencia, pero finalmente mantiene la cifra, aunque llega más rápidamente, en 2016.

Shasta Ventures se centra con estos fondos en inversiones en empresas en un estado inicial, destacando las empresas de hardware para profesionales y consumidores. De hecho, junto con el éxito de Nest en 2014, también han conseguido otras operaciones destacables, como Mint, Airware, Eero y Dollar Shave Club. El quinto fondo anunciado será la apuesta por nuevas inversiones en startups.

Rob Coneybeer fundó Shasta Ventures junto con Tod Francis y Ravi Mohan en 2004, mientras que Jason Pressman se unió a la firma en 2005. Ahora están preparados para juntos conseguir repetir los éxitos del pasado, e incluso superarlos, aunque actualmente el sector de la tecnología está viendo un cierto pesimismo por parte de los mercados e inversores, arrastrado por la volatilidad bursátil actual y a la espera de que OPVs como la de Line consigan inyectar optimismo a un sector en el que parece que no hay tanto apoyo ni interés por grandes riesgos innecesarios, lo que dificulta la búsqueda de financiación para las startups que están empezando.

Lea también :