Shenzhen Valley Ventures crea una nueva incubadora para startups de hardware

EmpresasFinanciación

Contará con la colaboración del fabricante Zowee e invertirá entre 50.000 y 300.000 dólares de capital inicial en las nuevas empresas que seleccione.

La incubadora Shenzhen Valley Ventures ha puesto en marcha un nuevo programa de incubación para startups de hardware. Shenzhen, que tiene su sede en Palo Alto (California), se ha unido a uno de sus mayores socios, Zowee, un fabricante que trabaja con gigantes del hardware como Xiaomi y Samsung.

La nueva incubadora invertirá entre 50.000 y 300.000 dólares de capital inicial en las nuevas empresas que seleccione. Cada startup del programa tendrá cuatro ingenieros, empleados de Shenzhen Valley Ventures, a su disposición a tiempo completo.

La incubadora se compromete a dar a sus nuevas empresas acceso a Wi-Fi, Bluetooth y componentes del módulo robótico, a través de su conexión con Zowee. Las instalaciones de Zowee incluyen la creación de prototipos únicos y equipos de fabricación, y laboratorios de ensayos para la interferencia electromagnética, compatibilidad y fiabilidad, entre otras cosas.

La directora de Shenzhen Valley Ventures, Diane Ding, explicó a TechCrunch que las compañías de hardware se enfrentan a barreras a la entrada más pronunciadas que las compañías de software, pero no tienen tanta ayuda como aquellas. “Las rondas semilla de 1 o 2 millones de dólares que podría conseguir una compañía de software no son suficientes para que las empresas de hardware puedan conseguir herramientas, pruebas piloto, etcétera”, asegura Ding.

La incubadora de Shenzhen Valley Ventures busca empresas que ya han llegado, a través de algunas iteraciones, a un prototipo de hardware y han descubierto lo que quieren los clientes. “Buscamos llevar una startup desde el prototipo al DFM, a través de las diversas etapas de fabricación”, avanza la directora de la incubadora.

Shenzhen Valley Ventures contaba ya con dos fondos para hacer inversiones, uno que apoya a empresas de hardware en cualquier parte del mundo y otro que respalda a startups radicadas exclusivamente en China.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor