Sherpa Capital recauda 470 millones de dólares y lanza dos nuevos fondos

EmpresasFinanciación

Sherpa Ventures II es un fondo de riesgo para empresas en fase temprana, mientras que Sherpa Everest es un fondo de fase intermedia.

El fondo de capital privado Sherpa Capital ha recaudado otros 470 millones de dólares. Esta cantidad eleva el monto total planteado hasta la fecha por el fondo dirigido por Scott Stanford y Shervin Pishevar hasta los 630 millones de dólares.

Según informa TechCrunch, la firma de San Francisco ya tiene destino para esos 430 millones. Sherpa Capital ha puesto en marcha dos nuevos fondos. El primero, Sherpa Ventures II, es un fondo de riesgo para empresas en fase temprana. El segundo es un fondo de fase intermedia llamado Sherpa Everest.

Aproximadamente 172 millones de dólares se destinarán a Sherpa Ventures II, mientras que los restantes 298 millones irán para Sherpa Everest, aunque hay una posibilidad de que este fondo pudiera crecer más, a la espera de alguna inversión prevista.

La firma de capital riesgo, fundada hace tres años, ha respaldado a empresas hoy punteras como Uber, Airbnb e Shyp. También tiene un fuerte compromiso con los proyectos de Elon Musk, puesto que ha financiado SpaceX e Hyperloop One, de la que Pishevar es cofundador.

Sherpa Capital, que logró recaudar 154 millones de dólares para su primer fondo, está adoptando un enfoque único, trabajando con algunas sociedades limitadas para ofrecer coinversiones en un puñado de empresas de su cartera, como Uber o Ipsy.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor