Sherpa crea un Consejo Asesor para impulsar la IA predictiva

AppsEmpresasGestión empresarialMovilidadNombramientosSmartphonesStartups

Este Consejo Asesor a nivel mundial está compuesto por altos directivos de empresas como British Airways, Intel EMEA, y Apple que tendrán como objetivo introducir en el mercado un asistente personal virtual basado en IA que se anticipe a las necesidades del usuario.

Sherpa acaba de anunciar la creación de un Consejo Asesor, dirigido por Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa, cuyo objetivo es llevar al mercado una tecnología de asistencia personal virtual basada en Inteligencia Artificial, que tenga capacidades predictivas aprendiendo de los usuarios y anticipándose a sus necesidades. Además, este consejo también tendrá como objetivo la expansión internacional de la compañía en nuevos mercados como Norteamérica donde Sherpa cuenta con una sede en San Francisco, a parte de la original de Bilbao.

Un asistente personal humano te conoce lo suficientemente bien como para anticiparse a tus necesidades. Para ser verdaderamente valiosos, los asistentes personales virtuales no deberían ser diferentes. Deberían proporcionar información de manera proactiva, anticiparse a tus necesidades, hacer sugerencias útiles y oportunas -antes de que se les pregunte- y mantener el hilo de la conversación. Las personas que se unen a nuestro Consejo Asesor comparten esta visión, y tienen una amplia experiencia y capacidades que contribuirán a nuestro éxito.” Explica Uribe-Exebarria.

La startup vasca ha cosechado varios premios internacionales este último año gracias a los algoritmos desarrollados para su asistente personal de Inteligencia Artificial, posicionándose como competencia directa de multinacionales como Amazon, Google o Apple.

Entre la lista de primeros nombramientos para este Consejo Asesor, se encuentran nombres como el de Alex Cruz que ha desarrollado toda su carrera en la industria de la aviación en empresas como American Airlines o Vueling, hasta ser nombrado en 2016 Presidente y CEO de British Airways; Christian Morales, ex Vicepresidente y Director General de Intel EMEA, tiene una amplia experiencia en marketing y expansión de negocios en nuevos mercados; Chris Shipley, analista tecnológica y ex Productora Ejecutiva de DEMO Conference, ha recibido numerosos premios por su trayectoria en el mundo de las tecnologías emergentes como el Visionary Award de SVForum en 2010; y Doug Solomon, ex Director de Estrategia de Apple, ha liderado el diseño de productos y servicios para Apple, Palm e IDEO.

Xabi Uribe-Etxebarria participará como ponente en el WebSummit, la mayor convención digital de mundo, que se celebra la próxima semana en Lisboa, junto a otras personalidades internacionales como Al Gore, François Hollande y los respectivos presidentes de compañías como Intel, Microsoft y Oracle, hasta más de mil ponentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor