Sherpa, una de las mejores apps europeas

EmpresasInnovaciónStartups

El asistente personal de Inteligencia Artificial desarrollado en España cosecha premios internacionales.

La startup española de Xabi Uribe-Etxebarria, CEO y fundador de Sherpa, ha conseguido tres galardones internacionales en estos dos últimos meses. Premios como Red Herring Europe Winner 2017, o el  Bully Award 2017 han convertido a esta empresa de origen vasco en una de las más relevantes en el mundo del Machine Learning europeo.

Los algoritmos desarrollados por Sherpa aportan a este asistente personal para dispositivos inteligentes uno de los sistemas de Machine Learning más potentes para ofrecer todo tipo de información personalizada al usuario, llegando a competir directamente con Google, Amazon y Apple.

Tanto los premios de Red Herring Europe y White Bull, estos últimos promovidos por la multinacional Qualcomm, han valorado la innovación y capacidad de crecimiento de esta startup a la hora de incluirla entre los ganadores. Además, Sherpa quedó finalista en la categoría de Best Innovation in Artificial Intelligence, por detrás de Google Deep Mind, en los Premios CognitionX. Este certamen asociado al Instituto Alan Turing, premia la innovación en Inteligencia Artificial cada año.

Desde que Sherpa comenzara como un asistente de voz en 2012, hasta convertirse en uno de los competidores de Google Now, su crecimiento ha sido imparable. En 2015 anunciaron un acuerdo con Samsung para preinstalar la app en los dispositivos del fabricante coreano. Estos últimos años el principal objetivo de la startup era la expansión internacional, y tras la ronda de financiación serie A con la que el año pasado consiguieron 6,5 millones de dólares comenzaron a mejorar la funcionalidad del producto e incorporar idiomas como el inglés y portugués, impulsando la compañía fuera de España.

Por todo ello y por sus nuevos algoritmos Sherpa ha sido destacada por la consultora Gartner, como una de las tres apps más inteligentes del momento.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor