Sherpa Summit 2014: el epicentro mundial de Internet y tecnología móvil

EmpresasMovilidadWorkspace

El ex CEO de Apple, John Sculley y el fundador de FON, Martin Varsavsky, son dos de las personalidades que participarán en esta edición que abordará este año la actualidad de la tecnología wearable.

El próximo 6 de mayo Bilbao acogerá un encuentro internacional que congrerará en el Palacio Euskalduna a los principales líderes mundiales de Internet y tecnología móvil. Esta será la segunda edición del exitoso evento Sherpa Summit 2014, que el año pasado reunió a personalidades de la talla del exCEO de Mozilla, Mitchell Baker o el director mundial de Desarrollo de Negocio de Amazon, Alex Ceballos. Este año, la organización de la cita no ha querido ser menos y contará con la presencia del exCEO de Apple, John Sculley, el consejero delegado de Vuzix, Paul Travers; el fundador de FON, Martin Varsavsky; o el creador de Arduino, David Cuartielles.

La jornada se dividirá en varios actos que girarán este año sobre el desarrollo mundial de los dispositivos wearables y la tecnología relacionada con la Realidad aumentada. Las ponencias versarán por tanto en el mercado de negocio que suponen estas tecnologías para las empresas tecnológicas, especialmente en lo que respecta a los ‘dispositivos que visten’. “Es un nicho de mercado al que el queda mucho camino por recorrer, de hecho aún tiene que recorrer mucho en aspectos como sus funcionalidades y autonomía”, subraya Xabier Uribe-Etxebarria, fundador de la firma Sherpa y organizador del evento.

Uno de los puntos atractivos de la jornada será sin duda el espacio ‘Start-up Alley’ que reunirá a 10 start-ups de base tecnológica que dispondrán de una zona física de 120 x 200 metros para exponer sus proyectos innovadores. Asimismo, los participantes gozarán de un espacio común de ‘networking’, y las start-ups seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar en formato ‘Elevator Pitch’ sus proyectos a inversores nacionales e internacionales en un espacio denominado como la Plaza Central.  Las empresas interesadas en participar tendrán que enviar su propuesta al email sherpa@sergofi.com.

Entre los prestigiosos ponentes que se darán cita en el Sherpa Summit 2014 figuran el  fundador de Misfit Wearables, Sonny Wu; el consejero delegado de Glass up, Francesco  Giartorsio; y el  creador de Arduino, David  Cuartielles, entre otros. El propio Uribe-Etxebarria anuncia que durante el transcurso del evento “vamos a lanzar novedades importantes respecto a nuestro asistente virtual Sherpa”, asegura quien añade que estas harán que “cambien para siempre nuestra forma de navegar e interactuar con el móvil”, detalla. Por último, el cantante y guitarrista, Ariel Roth, participará entre charla y charla a través de una serie de actuaciones musicales al tiempo que también revelará su opinión “sobre el proceso creativo”, detalla Etxebarria.

Lea también :