Sheryl Sandberg defiende políticas públicas y corporativas contra la brecha de género salarial

Gestión empresarial

La COO de Facebook defiende en una entrevista la necesidad de “pagar bien a las mujeres” y terminar con las diferencias en temas de remuneración.

En los últimos tiempos se ha avanzado en el reconocimiento de la mujer en entornos laborales de diversos tipos. Pero aún queda camino por recorrer tanto en el acceso en condiciones de igualdad a determinados puestos de trabajo, como al salario que se percibe por él.

A esta última condición se ha referido Sheryl Sandberg en una reciente entrevista en Radio 4, de la BBC. La responsable operativa de Facebook ha demandado que se incrementen los esfuerzos para eliminar la diferencia entre los salarios que perciben hombres y mujeres que realizan el mismo trabajo.

El elemento clave para esto, insiste, es que hay que “empezar a pagar a las mujeres bien, y necesitamos que las políticas públicas y corporativas lleguen a esto”. Sandberg razona que “las mujeres se postulan para puestos de trabajo en el mismo porcentaje que los hombres, las mujeres optan a cargos en el mismo porcentaje que los hombres, y eso tiene que ser parte de la respuesta”.

Sandberg ha hablado sobre su propia experiencia, admitiendo que había dudado de sí misma en Harvard. La COO de Facebook cree que las mujeres infravaloran el trabajo que hacen en mayor medida que los hombres. Esto hace que eviten ponerse en valor o pedir un aumento de sueldo en sus posiciones laborales. “Creo que cada persona tiene en sí la habilidad de liderar, y deberíamos dejar que la gente elija no en base a su género, sino a quiénes son y quiénes quieren ser”.

Estudios recientes han aportado nuevos datos sobre la brecha de género en entornos tecnológicos. En puestos directivos, en Estados Unidos, apenas una de cada cinco posiciones está cubierta por una mujer. En más de la mitad de los equipos de dirección de startups de Silicon Valley todos son hombres. Hablando de inversión, menos del 3% de compañías emergentes que recibieron financiación entre 2011 y 2013 tenían una mujer como CEO.

Lea también :