Sheryl Sandberg ocupará un asiento en la junta de SurveyMonkey

Gestión empresarialNombramientos

La responsable de operaciones de Facebook ayudará a dirigir la que fue empresa de su marido fallecido, David Goldberg.

Sheryl Sandberg, COO de Facebook y una de las mujeres más poderosas de Silicon Valley, ya tiene nueva ocupación. La directiva ha aceptado un puesto en el consejo de dirección de SurveyMonkey, una empresa de sondeos personalizables y encuestas online cuyo CEO hasta hace un par de meses era su marido, David Goldberg.

El empresario, de 47 años de edad, falleció de muerte repentina a principios de mayo estando de vacaciones con su mujer. Goldberg era consejero delegado de la compañía desde 2008 y marido de Sandberg desde 2004 (la pareja comenzó a salir en 2002).

“Desde que Dave se unió a SurveyMonkey hace seis años le he visto a él y a su equipo ejecutar su misión de ayudar a las personas a tomar mejores decisiones”, señala Sandberg en un comunicado. Tengo muchas ganas de trabajar con la junta directiva y este equipo increíble y ayudar a realizar la visión de Dave de construir una empresa duradera que impactará en la manera en que hacemos negocios en los años venideros”, añade.

La firma también ha nombrado a David Ebersman, CEO de Lyra Health y ex jefe financiero de Facebook (de 2009 a 2014) como miembro de la junta.

SurveyMonkey se fundó en 1999 y tiene sus oficinas centrales en Menlo Park (muy cerca de las de Facebook). La empresa, que ha entrado este año en la lista de unicornios, cuenta con casi 25 millones de usuarios y recibe 2,9 millones de respuestas a encuestas cada día.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor