Sheryl Sandberg vende 41,5 millones en acciones de Facebook en seis semanas

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

La COO de Facebook se une a los inversores de la red social que se están deshaciendo de sus acciones por miedo a que estas sigan perdiendo valor.

No son buenas noticias para dar sensación de confianza a los inversores de Facebook: entre los propietarios de acciones que se están deshaciendo de ellas en masa está Sheryl Sandberg, COO de Facebook, que en solo seis semanas ha vendido un total de 41,5 millones de dólares en títulos de la red social. ¿Tiene ella también miedo a seguir perdiendo valor en bolsa?

Sandberg empezó a vender acciones hace mes y medio, cuando se levantó el bloqueo de venta de los directivos de la compañía. Empezó poco a poco, pero este viernes se deshizo de 946.588 acciones a precios de entre 27,30 y 27,9 dólares por título, por las que habría ingresado aproximadamente unos 26,2 millones de dólares, la cantidad máxima desde que empezó a vender los títulos.

¿Deben preocuparse los inversores? Quizá no demasiado: Sheryl Sandberg está vendiendo muchas acciones, pero todavía le quedan 18,7 millones de títulos bajo su propiedad. Es decir, para que la cosa fuese preocupante tendría que empezar a deshacerse de ellas de millón en millón, como recoge The Register.

Sheryl Sandberg ha ido vendiendo acciones de Facebook por lotes tras la desaparición del bloqueo: el 6 de noviembre vendió 176.452 acciones (ganando 3,7 millones de dólares), el 19 de noviembre otras 176.453, con las que ganó ya 4,2 millones de dólares.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor