SheTaxis el nuevo “Uber” sólo para mujeres

Empresas
shetaxis

Con el éxito de servicios como Uber, es natural que aparezca otros similares. Pero en este caso SheTaxis propone un servicio exclusivo para mujeres en el que los conductores son también mujeres.

Uber es ya conocido por todo el mundo, con miles de personas a favor y otras tantas en contra. Su éxito ha demostrado que existe un interés especial por servicios de conductores especializados más allá de los taxis, por lo que es natural que veamos ahora algo como SheTaxis.

Se trata de un servicio exclusivo para mujeres en el que todos los conductores son a su vez mujeres, supuestamente por ofrecer mayor seguridad, aunque también cuenta con todos los ingredientes para tratarse de pura discriminación sexual, tanto para los usuarios como para los trabajadores.

En cualquier caso, SheTaxis tiene planeado comenzar a operar en Westchester County, Long Island y NYC, aunque en este caso se llamará SheRides porque las leyes de la ciudad prohíben usar la palabra Taxi en el nombre de las empresas. La aplicación para gestionar pagos y reservas estará disponible el 16 de septiembre en iOS, con el lanzamiento en Android planteado para poco después.

Las mujeres que conduzcan para SheTaxis llevarán entre otras cosas una bufanda rosa para identificarse fácilmente. Lo triste es que en pleno siglo XXI todavía haya gente tan retrograda que crea que limitar servicios por géneros no es sexista, si no algo necesario para favorecer la seguridad. Muchos de los defensores de la igualdad y los derechos civiles deben de estar realmente contentos.

Aunque el gran problema con el que se enfrenta este servicio es que las reglas que rigen a los taxis exigen que los conductores no pueden negarse a ofrecer un servicio a nadie, a no ser que haya un motivo real de higiene o seguridad que lo justifique. Ya se ha asegurado que SheTaxis deberá por supuesto seguir estas reglas, por lo que parece complicado que puedan evitar que un hombre lo utilice si no quieren tener problemas legales. Habrá que esperar unos días a ver qué ocurre y si la idea prospera. De momento esperan expandirse a otras ciudades en 2015 y ya existe una empresa similar, SheTaxi, en la India.

Lea también :