Shop Instant Shoe, el zapato personificado valenciano

Empresas

Cuando compras calzado, las posibilidades de que te quede perfecto desde el principio es algo bastante remoto, sobre todo si no se trata de unas zapatillas de deporte. Pero tranquilo, si eres mujer o simplemente buscas zapatos para tu próxima función de drag queen, el Insituto de Biomecánica de Valencia tiene la solución gracias a Shop Instant Shoe, el sistema de zapatos personalizables al momento gracias a un material con memoria de forma.

Se trata de un proyecto europeo pero con base valenciana, que la empresa Calzamedi, en colaboración con Incusa y el IBV, está desarrollando para luego instalar en algunas tiendas de España y finalmente hacerlo internacionalmente.

Con él, las zapaterías podrán escanear el pie del cliente y aplicando presión, vacío y calor se modificará un material con memoria de forma, que combinado con piel natural permitirá unos zapatos con un ajuste perfecto, directamente en el momento y en la tienda.

Pero además, en caso de que el cliente no se lleve los zapatos no hay problema, se podrán “resetear” dejándolos como nuevos y preparados para otro cliente.

Hoy en día, el ajuste que puede llegar a hacerse en una tienda sólo pasa por agrandar zonas aplicando presión, que luego no se pueden recuperar, pero con este sistema se deforma en cualquier dirección y no es necesario ningún compromiso por parte del cliente.

Genial, ahora sólo queda que lo apliquen a todo tipo de calzado tanto para mujer como para hombre y que se convierta en un estándar que evite que nuestro pies adopten la forma de un embrión calloso al estrenar zapatos. [IBV]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor