Shopify y WordPress permitirán vender productos en blogs

eCommerceEmpresasMarketing

A través del plugin eCommerce, se podrán integrar los productos de una tienda online creada en Shopify en cualquier blog desarrollado con WordPress Business.

La plataforma de comercio electrónico Shopify y el servicio de publicación web WordPress han alcanzado un acuerdo, de alcance internacional, que permitirá a los usuarios de WordPress Business promover y vender productos a través de la incorporación de un catálogo de productos desde Shopify directamente en los mensajes y páginas del blog de WordPress.

Gracias a un plugin, se pueden integrar los productos de una tienda online creada en Shopify en cualquier blog, copiando y pegando la URL del producto en una entrada del blog. Este vínculo se transforma automáticamente en la imagen, nombre, ficha de producto y un botón personalizable de Comprar, según informa Ecommerce News.

La integración es rápida. Basta con acceder desde el escritorio de WordPress Business al plugin eCommerce y seleccionar el servicio deseado. Esta característica se complementa con otras ya integradas en el plan Business de WordPress, con funciones como chat en vivo, almacenamiento ilimitado y un amplio número de plantillas.

Shopify es una plataforma que permite crear tiendas online sin necesidad de tener conocimientos técnicos informáticos. Además de un carrito de compra seguro que acepta monedas de todo el mundo, tarjeta de crédito, transferencias bancarias y pagos por PayPal, Shopify ofrece herramientas específicas que permiten promocionar el comercio online.

WordPress, por su parte, es una de las plataformas de publicación web más utilizadas del mundo. Orientada a la estética, los estándares web y la usabilidad, WordPress es libre y gratuita. Gracias a su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos, se estima que WordPress es empleado por 1 de cada 6 sitios existentes en Internet.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor