ShopWings, el servicio de entrega rápida de comestibles de Rocket Internet

Empresas

ShopWings, lanzado inicialmente en Munich, entrega productos adquiridos en las tiendas locales en las dos horas siguientes a su compra, con un coste de 4,90 euros.

Después de su reciente salida a Bolsa, Rocket Internet continúa su actividad. La última startup lanzada por la incubadora alemana es ShopWings, un servicio de entrega rápida de comestibles.

ShopWings, que se estrena en Munich, utiliza una red de personal shoppers para entregar productos adquiridos en las tiendas locales en las dos horas siguientes a su compra. Los clientes pagarán el precio de venta de los artículos, más un cargo por entrega de 4,90 euros, según informa TNW.

Este tipo de servicios de entrega rápida de pedidos de comestibles ya ha conseguido gran popularidad en algunas partes de Estados Unidos. En este país, compañías como Postmates e Instacart se han hecho conocidas entre los profesionales urbanos escasos de tiempo que queiren darse un pequeño capricho alimenticio sin tener que salir de casa o de la oficina.

En Europa, todavía no están muy extendidos. En Londres funciona Jinn, que ofrece entregas en una hora de productos de tiendas y restaurantes. También nació en la capital británica Pocket Shop, aunque cerró poco después de su lanzamiento el año pasado, después de una lucha infructuosa por encontrar suficientes clientes regulares.

Rocket Internet ha anunciado que planea expandir pronto ShopWings a más ciudades y países si el servicio tiene éxito. Por el momento, ha elegido la ciudad (Munich) y el momento (otoño) ideales para su lanzamiento. El frío que ya atenaza a sus habitantes puede ser un aliado de un servicio que ofrece la comodidad de la entrega a domicilio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor