SHS Polar presenta el nuevo GUARDEAN en modo ASP

Empresas

La solución va dirigida a la pequeña empresa y recoge datos sobre el riesgo crediticio que generan los clientes en tiempo real y de forma totalmente automatizada.

La consultora especializada en soluciones de riesgo SHS Polar, ha presentado hoy la versión ASP (Application Service Provider) de su solución para la gestión del riesgo crediticio y valor del cliente Guardean.

Guardean es una plataforma de software que permite gestionar y ponderar el riesgo y el valor de los clientes de las empresas. Se trata de hacer una evaluación del tipo de relación comercial con un tercero, y sacar conclusiones sobre su calidad; si el cliente es solvente, si no paga o si se retrasa en los pagos, si ocurre algún problema por el que ha dejado de pagar el servicio, etc.

En este último caso es importante detectar a tiempo el problema, lo cual es uno de los objetivos de la solución Guardean. Según Juan José Vázquez Rubio, director de soluciones de negocio de SHS Polar, ?en la mayoría de los casos la gente no paga, no porque no tenga dinero, sino porque no están satisfechos. Esta insatisfacción genera, por tanto, unos costes?.

Guardean en modo ASP recoge toda esta información sobre el cliente en tiempo real, y de forma totalmente automatizada. La solución se nutre de fuentes de información como ASNEFF y EQUIFAX.

El servicio va dirigido a las pequeñas empresas y no necesita de infraestructura propia, ya que se accede a toda la información a través de un portal de Internet. Tiene dos modalidades, básico y avanzado, asi como dos formas de pago, mediante una cuota mensual plana o bien en forma de bonos por informes.

SHS ha desarrollado esta solución teniendo en cuenta informes de la Comisión Europea, que señalan que el 68% de las empresas declaran tener problemas originados por la morosidad y el 47% de las facturas emitidas se pagan con retraso.