Si el LHC no ha conseguido destruir la humanidad los próximos aceleradores lo harán

Empresas
0 0

Tras multitud de noticias, rumores, alarmas y temores, parece que el LHC todavía no ha acabado con nosotros. Es más parece que los planes de la “resistencia” formada por científicos contrarios al mismo para inutilizarlo llevando a un jubilado con una barra de pan para que fuera soltando migas de pan como si diera de comer a las palomas se han cancelado.

Pero entonces ¿qué peligros se ciernen sobre la humanidad en los años venideros? Tras el salto los dos nuevos aceleradores que se están planteando para conseguir por fin destruir la humanidad conocer los misterios de las partículas.

En la Conferencia Internacional sobre Física de Alta Energía en París, se ha barajado la posibilidad de crear uno de estos dos aceleradores en el futuro: el Colisionador Lineal Internacional (ILC) que hará chocar electrones y positrones en una estructura de 35 kilómetros de largo, o el Colisionador Lineal Compacto (CLIC), me encanta el nombre, que será más corto pero los acelerará a energías más altas.

Sea cual sea el elegido, nuestro controvertido LHC dejará de funcionar en 2030, aunque antes será mejorado en el 2020 para aumentar el ritmo de partículas colisionadas.

Lo que más me ha sorprendido es que en el 2012 el LHC sufrirá un paro de 15 meses para realizar reparaciones, y luego otro más en el 2015 para empezar las mejoras. Y yo que creía que era seguro lo del fin de la humanidad en el 2012, maldita sea, ahora tendré que devolver todos esos créditos…— :Dani Burón [New Scientist]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor