Si eres mujer Facebook piensa que le estás mintiendo

Empresas
0 0

Con la cantidad de cuentas falsas que hay en Facebook, parece ser que hoy han empezado a hacer “limpieza” y han enviado mensajes para que la gente les mande sus carnets de identidad o algún otro tipo de documento para verificar los datos o sus cuentas serán eliminadas. Sí, ya sé que suena al típico mensaje de Spam, pero parece ser que se trata de un mensaje real. El problema es que la gran mayoría de afectados han sido mujeres y la razón no está muy clara.

Según Facebook, la detección de cuentas falsas que están utilizando tiene un fallo y ha considerado cuentas fraudulentas miles de cuentas reales de mujeres que al intentar entrar hoy en Facebook han visto su solicitud denegada y la petición de datos reales que aseguran que tras la comprobación serán eliminados.

Facebook dice que ya han corregido el error y que las cuentas empezarán a reactivarse, pero entre tanto el “fallo” seguro que ha hecho que miles de personas envíen sus datos por temor a quedarse sin su amado perfil.

No estoy muy seguro de si esto ha sido un fallo, una manera vergonzosa de obtener datos personales a base de atemorizar a la gente, la venganza de un programador que ha sido rechazado por alguna usuaria o simplemente una búsqueda de publicidad gratuita. ¿Vosotros qué creéis? ¿Alguna lectora de Gizmodo se ha visto afectada?— Dani Burón [Gawker]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor