Si no puedes ir a la cena de nochebuena manda a tu doble robot

Empresas
0 0

Esta noche millones de familias en todo el mundo se sentaran en una mesa para celebrar la típica cena de Nochebuena, pero en este mundo donde el trabajo y nuestras inquietudes nos hace estar cada día más alejados de nuestros familiares, esta tradición a veces resulta prácticamente imposible. Ante esta desalentadora situación la empresa Wieden+Kennedy tuvo una idea ¿y si creamos una serie de robots de presencia remota todos juntos en una mesa para que la gente pueda reunirse? Dicho y hecho.

El sistema lo forman 5 robots que básicamente consisten en un monitor con una cámara sobre un maniquí con un motor que le permite girar basándose en la movimientos de la cabeza del usuario. La conexión se realiza a través de Skype.

Durante 3 días se pudo reservar espacios de 15 minutos en la llamada Virtual Holiday Dinner, siendo un éxito total al que se apuntaron 156 personas de 6 continentes.

En el vídeo podréis ver como funcionaba y sí, aunque da un poco de cosica la verdad es que resulta una opción bastante curiosa si por ejemplo los vuelos se cancelan o simplemente no te apetece estar físicamente presente mientras tus sobrinos te pegan patadas en la espinilla o tus tías se dedican a castigarte los mofletes.— Dani Burón [Virtual Holiday Dinner]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ypM05Uj0Sg4&feature=player_embedded[/youtube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor