Si tienes un smartphone ClamBook se convierte en tu portátil ultradelgado

EmpresasMovilidadSmartphones

Móvil, tablet, portátil… al final empezamos a utillizar dispositivos y terminamos acarreando media tienda de electrónica en el macuto. Parte de esa carga para la que ya no necesitarás un porteador watusi se aliviará gracias a ClamBook, una ingeniosa solución que se conecta al móvil permitiendo ampliar nuestro smartphone para poder usarlo como si se tratase de un portátil ultradelgado. Con smartphones cada vez más potentes ¿quién necesita un portátil? Te basta con ClamBook.

Aún más delgado que el MacBook Air, con pantalla panorámica en formato 16:9 y con un touchpad para poder manejar tu smartphone como si se tratase de un portátil. Algo tan sencillo como replicar la pantalla del móvil en la de este “portátil” que se aprovecha de la potencia cada vez mayor de nuestros smartphones para replicar en su pantalla lo que aparece en la del móvil.

Ya puedes teclear largos textos y trabajar sin dejarte los ojillos en una escueta pantalla, y como estás operando desde el móvil todos los archivos quedan ahí, sin duplicidades ni pérdidas.

Como puedes ver en estas fotografías el perfil de ClamBook gana en anorexia tecnológica a la referencia del nicho ultrabook, el MacBook Air de Apple, pero claro, es que estamos hablando de un accesorio del smartphone, no de un ordenador.

ClamBook es poco más que una pantalla y un teclado (y sus baterías correspondientes, claro), no tiene ni procesador ni memoria ni puertos de conexión para unidades externas, es el smartphone el que hace todo el “trabajo sucio”. Al ocupar físicamente tan poco espacio no resulta excesivamente molesto llevarlo a cuestas

Es compatible con iOS y Android y aunque no es tan potente como un ordenador portátil “de verdad” te permitirá ampliar la funcionalidad de lo que ya puedes hacer con un smartphone, que cada vez es más.

Aún no hay información de precio o disponibilidad pero debería comercializarse este verano. ─[The Verge]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor