Si tu negocio online necesita financiación, Spotcap te presta hasta 50.000€

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La inmediatez es el principal valor de la nueva plataforma de crédito online Spotcap. En unos pocos minutos, tras rellenar unos sencillos datos vía web, pymes y autónomos podrán tener el capital que precisen.

Nada de entrevistas. Nada de papeleo. Nada de esperas. La plataforma de crédito online Spotcap se ha presentado hoy en Madrid con el objetivo de ayudar a pymes y autónomos españoles a financiar sus proyectos online.

Ante el vuelva usted mañana de las entidades bancarias o el no como respuesta, Spotcap les ofrece inmediatez. Así, solicitar una línea de crédito de entre 500 y 50.000 euros sólo requiere cinco minutos.

Un segundo punto diferenciador es que se trata de financiación a corto plazo, en concreto, seis meses, aunque sus clientes pueden volver a contar en ellos cuando acabe ese periodo.

¿Cómo funciona Spotcap? Pablo Pastega, responsable de la actividad de la compañía en España -primer país donde se lanza-, ha explicado que todo comienza solicitando el crédito a través de la página web de la compañía y rellenando una serie de datos, entre ellos sus cuentas en eBay y Amazon.

A continuación, el algoritmo de calificación crediticia de Spotcap comprueba y evalúa la solvencia del negocio y facilita una respuesta de forma instantánea.

La propuesta de apertura de la línea de crédito es el tercer paso. Aunque el importe y coste se determinarán en función de la calificación obtenida por el solicitante, Pastega ha comentado que el interés variará entre el 1 y 2%, a lo que hay que sumar un coste durante los dos primeros meses por el servicio prestado.

Finalmente, una vez aceptados los términos del acuerdo, el proceso acaba con la posibilidad de que los clientes puedan efectuar disposiciones cuando y como deseen.

Aunque de momento sólo financiarán compañías que tengan ya establecido un canal de venta online, Pastega ha subrayado que su cliente objetivo es cualquier pyme española. “Estamos creando un mercado. El océano es infinito. No sabemos cuántos potenciales clientes podemos tener”.

Como se ha podido ver en la presentación mundial de la compañía esta mañana en Madrid, ya cuentan con “varias empresas beta” de las que presumir, como una tienda de bicicletas y otra de camisetas.