Llega Sibiu Nano, un dron submarino profesional de sangre española

Innovación

Se presenta como “el primer ROV profesional al alcance de todos los bolsillos” y es obra de Nido Robotics, una empresa que tiene su sede en Murcia.

La empresa española Nido Robotics, que tiene su sede en Murcia, comenzará a vender en cuestión de días el que ha bautizado como “primer ROV profesional al alcance de todos los bolsillos”.

Un ROV es un vehículo submarino dirigido en remoto. El de Nido Robotics se llama Sibiu Nano y quiere poner fin al hecho de que, “mientras que los equipos profesionales existentes suponen un coste millonario, solo al alcance de unos pocos, otros están más cerca de ser un juguete que una herramienta de trabajo”. Es decir, este dron submarino promete tecnología fácil de usar y a bajo coste, pero con resultados profesionales.

Sibiu Nano pesa menos de 5 kilos y tiene unas dimensiones de 25×26,5×38 centímetros. Estaría preparado para funcionar en profundidades inferiores a los 100 metros. Su versión más básica ofrece sensores de temperatura y profundidad con 50 metros de cable umbilical y cámara de vídeo HD capaz de emitir en tiempo real.

“Se trata de una tecnología especialmente útil para aquellos que trabajan cerca de la costa: empresas acuícolas, universidades y centros de investigación, clubes de buceo… e incluso para aquellos que dispongan de una embarcación y deseen explorar los fondos marinos sin necesidad de sumergirse pero también para los amantes de los fondos marinos e incluso para los aficionados a la tecnología o aquellos que desean estar a la última en desarrollos de este tipo, los conocidos como ‘early adopters‘”, comenta Roy Torgersen, el CEO de Nido Robotics.

Su venta dará comienzo con una campaña en la plataforma de crowdfunding IndieGoGo el próximo lunes día 5 febrero a as 17:30 horas, que se extenderá durante 30 días. Esta campaña contempla descuentos para los diez primeros, la posibilidad de convertirse en beta tester y la adquisición de un kit para makers o de una versión educativa compuesta por cinco unidades.

Así, el precio inicial variará desde los 699 euros del modelo maker hasta los 5.999 euros de la flota de cinco Sibiu Nano.

También se podrán conseguir extras como más metros de cable umbilical, un carrete, una maleta de transporte o luces LED.

En esta campaña de preventa Nido Robotics confía en superar los 10.000 euros en 24 horas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor