Siebel Systems adquiere la compañía Eontec

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El objeto de la transacción corporativa es ofrecer una solución de banca
minorista de próxima generación y multicanal orientada al cliente.

Siebel Systems ha anunciado la adquisición de la compañía Eontec

Limited, proveedor de soluciones multicanal para la banca minorista.

Así, con esta operación, Siebel amplía su oferta con sistemas de pagos y

cobros y de banca por Internet, creando una solución que permite

aumentar la rentabilidad de las sucursales usando una suite integrada de

funciones para transacciones financieras, marketing, ventas, servicio e

inteligencia comercial.

El dispositivo también ofrece una

arquitectura orientada al servicio y basada en estándares para gestionar

una amplia gama de interacciones con el cliente a través de diversos

canales, como las sucursales, el call center, Internet o los cajeros

automáticos.

Bajo los términos del acuerdo, a los accionistas de

Eontec se les pagarán inicialmente 70 millones de dólares, y habrá unos

pagos adicionales durante 2005 que podrán llegar como máximo a 60

millones de dólares, con un objetivo de 30 millones, en función de los

objetivos de ventas y contratos que han sido establecidos. Excluyendo el

impacto de un cargo único relativo a la fusión, se espera que la

transacción reduzca los beneficios del segundo trimestre en hasta 0,01

dólares por acción, según anticipó la compañía el 15 de abril.

Con todo, hay que destacar que la tecnología de Eontec ofrece funciones

bancarias que se pueden configurar para evolucionar con las necesidades

del negocio. Desarrollada sobre una plataforma de servidor de

aplicaciones estándar J2EETM, esa tecnología proporciona opciones de

puesta en marcha flexibles que permiten a los bancos proporcionar

servicios uniformes a través de múltiples canales.

Para Thomas M.

Siebel, Presidente y Consejero delegado de Siebel Systems, “la banca

minorista se está dando cuenta de que tiene que transformar sus

sucursales para que se conviertan en centros de ventas y servicios

orientados al cliente que trabajen perfectamente coordinados con otros

canales. Para ello, necesitan tecnologías de próxima generación que

rentabilicen las herramientas de CRM y de inteligencia comercial para

reducir los costes operativos y dar soporte a los procesos empresariales

necesarios para fortalecer las relaciones con los clientes. Con esta

compra, Siebel Systems proporciona la solución bancaria multicanal

orientada al cliente más completa del mercado”.

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