Siebel Systems toma los mandos de la compañía Edocs

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La adquisición incorporará a la oferta empresarial de Siebel soluciones de eBilling y software de autoservicio para clientes.

Siebel Systems, proveedor de software de aplicaciones empresariales, ha anunciado la adquisición de Edocs, una empresa centrada en el suministro de soluciones de “eBilling” y software de autoservicio de clientes. De hecho, la adquisición ampliará la oferta de productos y servicios de Siebel en este mercado, que ya alcanza una cifra de negocio de 3.000 millones de dólares (2.300 millones de euros).

La operación también fortalecerá la oferta de soluciones multicanal de Siebel Systems para la relación con el cliente, estando en línea con la estrategia de crecimiento de la compañía y con su objetivo de proporcionar una gama más amplia y variada de tecnologías de front office.

Bajo los términos del acuerdo, Siebel Systems pagará inicialmente 115 millones de dólares (88 millones de euros) en efectivo a los accionistas de edocs. En 2006 podrán realizarse pagos adicionales en función de determinados indicadores que se han establecido en el contrato.

La compañía espera que la transacción reduzca los beneficios del primer trimestre de 2005 en, aproximadamente, 0,01dólares por acción, aunque Siebel Systems espera que posteriormente, la transacción sea neutral en cuanto a su repercusión en beneficios durante el resto del año.

Los consejos de administración de Siebel Systems y Edocs han aprobado la adquisición que queda sujeta a las condiciones habituales de confirmación y a las aprobaciones legales. Se espera que la operación quede cerrada a principios del primer trimestre de 2005.

“La adquisición de edocs pondrá a disposición de las organizaciones de todo el mundo potentes soluciones que pueden aumentar drásticamente la eficiencia de sus canales de servicio y facturación, reducir los costes del call center y mejorar la satisfacción y la retención de los clientes”, declara al respecto J.Michael Lawrie, CEO, Siebel Systems. “Esta adquisición reúne las soluciones de eBilling y software de autoservicio de un proveedor líder, con las de servicio al cliente, call center y automatización de otro proveedor líder en el mercado, por lo que es coherente con nuestra estrategia de ampliar nuestras soluciones de front-office”.

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