Siemens compra Invensys Rail como parte de una reorganización

CloudEmpresasGestión Cloud
Siemens

Siemens ha comprado el negocio de automatización ferroviaria Invensys Rail, por 2.200 millones de euros como parte del programa ‘Siemens 2014’.

Siemens está en pleno proceso de reorganización a través de un programa bautizado como ‘Siemens 2014’ que quiere centrar a la compañía en sus actividades clave, aquello que se le da realmente bien. Por ello no sólo ha anunciado un acuerdo para adquirir Invensys Rail, el negocio de automatización ferroviario de Invensys por unos 2.200 millones de euros, sino que planea la venta de sus actividades de gestión de equipajes y gestión de correo y paquetería.

La compra de Invensys Rail, la mayor de los últimos años, permitirá a Siemens mejorar su negocio de señalización, aunque son varias las voces que aseguran que el precio de adquisición es algo alto para un negocio que ha mostrado un rendimiento variado y que promete unos ahorros limitados.

Con unos ingresos aproximados de 800 millones de libras, Invensys Rail es una compañía líder en software de control y señalización ferroviaria. Roland Busch, CEO de Siemens Infrastructure & Cities, ha dicho que los anuncios de la compañía son importantes para “centrarnos en nuestras actividades clave”.

El fabricante alemán de trenes de alta velocidad, turbinas y escáner medicinales planea incorporar Invensys Rail en el negocio de Rail Automation de Siemens, convirtiéndose en la mayor compañía del sector de automatización ferroviaria. Siemens ya cuenta con un negocio de automatización ferroviaria que genera ingresos de 1.400 millones de euros anuales y que emplea a cerca de 6.500 personas. Invensys Rail se integrará en este negocio, que tiene su sede en Berlín.

Los analistas, sin embargo, aseguran que Siemens está pagando 15 veces el valor real de Invensys Rail, aunque la empresa alemana planea cosechar sinergias por valor de 100 millones de euros para 2018 de la transacción.

Onvensys es una compañía británica cuyo software se utiliza en el metro de Londres y que consigue la mitad de sus ingresos de su unidad de gestión de operaciones, que vende tecnología para automatizar fábricas y ayudarlas a funcionar de una manera más económica.

La compra de Invensys Trail es la mayor para Siemens desde la de Dade Behring a mediados de 2007 por más de 7.000 millones de euros, menos de un mes después de que Peter Loescher, el actual CEO de la compañía, tomara su cargo.

En un comunicado, Siemens ha aclarado que la compra está sujeta a la aprobación de los accionistas de Invensys, que se espera que la voten el próximo mes de enero.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor