Siemens está buscando un comprador que quiera su empresa con Nokia

Empresas

Parece ser que Nokia y Siemens, a pesar de la reestructuración y de la mejora de sus cuentas, no consiguen encontrar un comprador para su negocio conjunto.

El conglomerado industrial alemán Siemens está buscando ofertas por parte de firmas de capital privado para que compren su participación en la empresa conjunta de equipos de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks (NSN), de acuerdo con unas informaciones reveladas hoy por tres personas relacionadas con el asunto.

Parece ser que Siemens, junto con su socio Nokia, está a la búsqueda de un comprador de sus activos y que se ha acercado a empresas como TPG, KKR y Blackstone. Nokia y Siemens quieren abandonar su empresa conjunta a través de una compra o una oferta pública.

Nokia Siemens Network ha mejorado en los últimos meses, lo que podría ser más apetecible para un posible comprador. La razón del ahorro de costes que le han llevado a unas mejores finanzas ha sido la reestructuración masiva del pasado año que llevó a la empresa a cortar alrededor de 20.500 puestos de trabajo de los 74.000 empleados con lo que contaba. Esto ayudó a que en octubre la firma registrase su primer aumento trimestral en ventas y beneficios desde el año 2011, a lo que ayudó la demanda de redes LTE.

Siemens está nuevamente tomando la iniciativa para atraer a potenciales inversores con un informe sobre el rendimiento de la unidad, según las mismas fuentes han revelado a Reuters. Esta no es la primera vez que la firma alemana toma la iniciativa para vender NSN a firmas de capital privado, pero nunca ha conseguido, hasta el momento, convencer a los posibles inversionistas del precio de la posible compra.

Otra de las medidas tomadas por Nokia Siemens Network en los últimos meses fue la venta de su división de redes de fibra óptica, para la que sí consiguió encontrar comprador: Marlin Equity Partners, venta con la que la empresa buscó reducir costes y concentrarse en la banda ancha móvil.

Lea también :