Siemens elige a un directivo de Merk como nuevo presidente

Empresas

La compañía considera que Peter Löscher es una persona que reúne los requisitos necesarios para sacar a la alemana de la vorágine de los sobornos.

El consejo de vigilancia del grupo industrial alemán Siemens ha elegido como nuevo presidente de la compañía a Peter Löscher, de 49 años, hasta ahora uno de los dirigentes de la división Salud Humana Global del laboratorio farmacéutico estadounidense Merk.

Tras una reunión extraordinaria del gremio de control en Múnich (sur de Alemania), Siemens anunció el nombramiento de Löscher, que será presidente de la compañía a partir del próximo 1 de julio en sustitución de Klaus Kleinfeld. Löscher sustituirá a Kleinfeld, que renunció a finales de abril a que se prorrogara su contrato al frente de Siemens, tras no recibir suficiente apoyo del consejo de vigilancia, y anunció que abandonaría el puesto como muy tarde el 30 de septiembre.

El mayor consorcio electrónico de Alemania dijo que en Löscher había encontrado una “persona extraordinaria” para el cargo de presidente de Siemens y que lo eligió por su experiencia en estrategia y desarrollo de empresas, en mercados financieros y asuntos técnicos.

Siemens consideró que Löscher, que estudió Económicas en Viena, Hong Kong y en la Universidad estadounidense de Harvard, es una persona que reúne los requisitos necesarios para sacar a la compañía de sus dificultades.

Los escándalos de sobornos que azotan al grupo desde hace meses desencadenaron una fuerte controversia sobre la permanencia de Kleinfeld en lo más alto de la cúpula directiva de la empresa.

El presidente del consejo de vigilancia de Siemens, Heinrich von Pierer dimitió también por la fuerte presión recibida debido a los casos de corrupción en la compañía y para asumir las consecuencias del escándalo por el pago de sobornos.

El sustituto de Pierer como presidente del consejo de vigilancia de Siemens es Gerhard Cromme, quien también desempeña este cargo en el consorcio industrial ThyssenKrupp.