Siemens España nombra a Rosa García como consejera delegada

Empresas

La antigua responsable de Microsoft Ibérica sustituirá a Francisco Bell en su cargo a partir del próximo 1 de octubre.

El conglomerado alemán Siemens acaba de anunciar un cambio importante en la cúpula directiva de su filial española. Francisco Belil, consejero delegado de la firma durante más de una década, abandona su cargo.

Hasta que se produzca su jubilación, en los próximos meses, el ejecutivo seguirá manteniendo su puesto como CEO del Cluster del Suroeste de Europa que atesora desde mayo de 2006.

La elegida para tomar las riendas de la compañía en España es una antigua conocida del sector TIC. Se trata de Rosa García, presidenta de Microsoft Ibérica desde 2006 hasta julio de 2008, cuando fue promocionada para encargarse de la vicepresidencia de Microsoft en Europa Occidental. García comenzará a operar como nueva mandamás de Siemens en España a partir del 1 de octubre.

La ejecutiva tendrá como reto impulsar a Siemens en sus diferentes negocios para que siga creciendo.

“Para mí es un orgullo que una compañía líder en Industria, Energía, Salud, Infraestructuras y Ciudades, como es Siemens, me haya elegido para dirigirla en España” ha manifestado, la nueva consejera delegada. “Tengo la seguridad de que Siemens es la compañía que está aportando más innovación en los sectores clave que permiten crear un futuro sostenible y mi reto será impulsar a Siemens en  sus distintos ámbitos para que siga creciendo y aportando su innovación a la sociedad”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor