Siemens ofrece a Gamesa 1.000 millones de dólares para combinar su negocio de turbinas eólicas

Empresas

La nueva venture formada por la empresa alemana y la española estaría valorada en 10.000 millones de euros.

La nueva venture formada por la empresa alemana y la española estaría valorada en 10.000 millones de euros.

La compañía de ingeniería más grande de Europa, Siemens AG, ha acordado pagar a la española Gamesa 1.000 millones de dólares en efectivo con el fin de combinar sus negocios de energía eólica, según han asegurado personas familiarizadas con el asunto que han pedido permanecer en el anonimato y se hace eco Bloomberg.

La cotización de Gamesa ha quedado suspendida después de que la firma haya dado en un documento regulatorio su beneplácito para la fusión de su negocio. Los términos exactos y las condiciones aún están pendientes de cerrarse.

La nueva venture estará participada en un 59% por Siemens y en un 41% por Gamesa y supondrá la combinación de las máquinas diseñadas para su uso en alta mar de la primera con el expertise en eólica terrestre de la segunda. El tándem germano-español constituiría una de las mayores compañías de turbinas éolicas del mundo con una capitalización de mercado que ascendería a 10.000 millones de euros.

Este acuerdo sería la confirmación de unas extensas negociaciones que se han sucedido durante los últimos meses y que se han roto en varias ocasiones. A finales de enero Gamesa reconocía que estaba buscando un acuerdo con la alemana para aunar sus operaciones.

Se estima que Siemens cuenta con un valor de mercado de 77.000 millones de euros, mientras el de la empresa de Zamudio sería de 4.800 millones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor