Siemens lanza un parche para su serie 65

Movilidad

Un defecto de software en algunos modelos de la serie 65 de la compañía podía causar daños auditivos.

Siemens AG ha recibido el visto bueno de las operadoras con el fin de ofrecer un parche para un defecto de software de algunos de sus teléfonos móviles de la serie 65 que podrían causar daños auditivos, información que ya ofreció itespresso.es en un artículo el pasado 30 de agosto.

En unas pruebas de laboratorio, los investigadores de la compañía descubrieron que cuando las baterías de esta serie se estaban agotando durante una conversación, el tono de advertencia de desconexión podía sonar extremadamente alto y causar daños en el oído.

A finales de agosto Siemens advirtió este defecto y aconsejó a los usuario que desactivaran el tono de desconexión hasta que se lanzara un parche para el software de sus teléfonos móviles de la serie 65, incluidos el C65, CX65, M65, S65 y SL65, además del CV65, CT65, CXV65 y CXT65.

El parche requería una serie de comprobaciones y la aprobación por parte de las operadoras de telefonía móvil antes de que el fabricante de móviles pudiera ofrecerlo, según la compañía. Ahora, el parche puede ser descargado desde la dirección: www.siemens-mobile.com/software65.

Además, los consumidores también pueden actualizar el software de forma gratuita desde los centros de servicio al cliente de la compañía, distribuidores y operadores de red.

En el futuro, la compañía planea ofrecer un servicio de actualización de software a través de los operadores móviles por el que se podrán actualizar pequeños componentes de software automáticamente.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor