Siemens planea suprimir 1.250 empleos en su división de redes

Empresas

Bajo los márgenes de una última estrategia de reestructuración, la firma germana pretende realizar el recorte de plantilla sin llegar al despido.

El grupo industrial alemán Siemens planea suprimir 1.250 puestos de trabajo de su división de redes conectadas a través de cable, en el marco de la reestructuración de estas actividades, informa una portavoz de la compañía, Lesley Nichol.

Alrededor de 600 de estos puestos de trabajos serán eliminados en Berlín y Munich, mientras que el resto serán suprimidos en centros de la compañía que están situados fuera de Alemania.

“No habrá un país donde se produzca un recorte de plantilla más elevado, se tratará de pequeñas supresiones aquí y allá”, indica la portavoz. Asimismo, otro representante de Siemens ha apuntado que la empresa tratará de llevar a cabo este recorte sin realizar despidos.

“Nuestro objetivo en relación con la fuerza laboral afectada es emplearla en nuevas tareas dentro de Siemens o encontrar otro tipo de solución”, añade el portavoz. La plantilla de esta división asciende a 60.000 trabajadores.