Siemens presenta su nueva estrategia PLM para pymes

EmpresasStartupsWorkspace

La nueva orientación de gestión del ciclo de vida del producto enfocada a pymes de Siemens se basa en la adaptación de su solución Teamcenter preconfigurada.

La firma Siemens Industry Software ha presentado su nueva orientación de gestión del ciclo de vida del producto (Product Lifecycle Management, PLM) enfocada a pymes. Se trata de una estrategia basada en la adaptación de su solución Teamcenter a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas con una gestión de datos de productos (PDM) rápida, preconfigurada, sin necesidad de modificaciones y con una implantación más fácil y rápida.

Actualmente el 99% de los 26 millones de empresas que existen en la Unión Europea son pymes y, según el Directorio Central de Empresas (DIRCE), a 1 de enero de 2012 había en España 3.195.210 empresas, de las cuales 3.191.416 (el 99,88%) eran empresas de entre 0 y 249 asalariados. La nueva orientación presentada por Siemens Industry Software nace como respuesta a esta realidad.

La estrategia PLM presentada es especialmente indicada para las pymes, a las que permite crecer en tamaño y funcionalidad, con un rápido aporte de valor y un bajo coste de propiedad. Teamcenter mantiene sus funcionalidades: gestión de CAD, gestión documental con integración con Microsoft Office, gestión y automatización de procesos con integración de workflows, o gestión de cambios de ingeniería.

Las principales ventajas de esta versión preconfigurada de Teamcenter son que no requiere un gran tiempo de implantación, ya que en menos de un mes la empresa puede tener el software en funcionamiento y no es necesaria experiencia en nuevas tecnologías para utilizarlo. Además, según un estudio de Tech Clarity Insight, trabajar con una versión preconfigurada permite obtener beneficios y un retorno de la inversión más rápidamente.

La marketing manager de Siemens Industry Software en España y Portugal, Aurea López, señaló que “las pymes siempre habían creído que el PLM sólo era para grandes empresas. Esta nueva orientación para acercar PLM a las pymes les permite poder jugar en las grandes ligas“.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor