Siemens vende a Atos su división de servicios TI

Empresas

La consultora desembolsará 850 millones de euros por la compra.

Siemens AG se desprenderá en breve de Siemens SIS, su filial de servicios informáticas. La compañía alemana ha alcanzado un acuerdo con la empresa Atos Origin, que pagará 850 millones de euros por la transacción.

El acuerdo implica que Siemens tenga una participación del 15% de Atos durante un intervalo de cinco años y aporte unos 250 millones de euros para la integración. También se esperan recortes de alrededor de 1.750 puestos de trabajo.

La transacción , que se completará en julio, ayudará a crear una empresa de servicios con más de 78.500 empleados en todo el mundo y unos ingresos de 8.700 millones de dólares, según ha afirmado Siemens. Sin embargo, para la compañía alemana, deshacerse de esta división supone en realidad todo un respiro por las grandes pérdidas que ha arrastrado.

“Vemos este acuerdo como un paso positivo en el enfoque del grupo hacia sus actividades fundamentales, lo que contribuiría a mejorar las ganancias del grupo”, señala a Business Weke, James Settler, analista de la firma UniCredit.

Con esta compra Atos podría convertirse en el mayor proveedor de servicios TI más grande de Europa, adelantando a Capgemini.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor