Siemens y 3Com potencian la seguridad corporativa

CloudServidores

La oferta de los grupos incluye conmutadores y routers de extremo a núcleo, la cartera de gestión de identidad de Siemens y la plataforma de seguridad de 3Com.<b>

La división de comunicación del grupo industrial alemán Siemens, Siemens Communications, y la compañía norteamericana de soluciones informáticas 3Com han creado una alianza estratégica que les servirá para comercializar de forma conjunta productos de redes de datos y seguridad empresarial, según indica Siemens en un comunicado. Esta misma firma se encargará de la comercialización de los productos a través de la organización de venta directa y sus canales indirectos.

Entre los dispositivos que los dos grupos venderán de forma conjunta se encuentran conmutadores y routers de extremo a núcleo de red, la cartera de soluciones de gestión de identidad y acceso de Siemens, y la plataforma de seguridad de red de 3Com, en la que se incluye el sistema de prevención de intrusiones (IPS) TippingPoint.

Igualmente, Siemens ofrecerá servicios de mantenimiento para los productos a los clientes actuales de 3Com, y suministrará un conjunto de servicios profesionales a los nuevos clientes empresariales de Siemens que adquieran una solución combinada de productos de Siemens y 3Com para sus compañías.

3Com y Siemens también colaborarán en el desarrollo de soluciones conjuntas relacionadas con aplicaciones y plataformas empresariales, de forma que la compañía alemana tendrá una participación directa en las actividades de desarrollo de 3Com.

Bajo esta óptica, Bruce Claflin, presidente y consejero delegado de 3Com, ha afirmado que la alianza supone un nuevo paso en la venta de soluciones de networking para empresas, al tiempo que ha destacado que desde los primeros días de la alianza, su empresa ha obtenido un fuerte impulso.

Por su parte, el presidente de Siemens Communications, Joe Licata, ha declarado que los routers y conmutadores de 3Com ofrecen la selección de infraestructuras rentables que requiere un mercado competitivo, y ha resaltado que los productos que las dos empresas desarrollarán en conjunto potenciarán el valor del negocio de sus clientes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor