“Siempre que hay un motivo económico, el número de amenazas aumenta”

CortafuegosSeguridad

Hablamos con Javier Ildefonso, director de marketing de consumo de Symantec, sobre la situación de la ciberdelincuencia, que en 2009 generó unos gastos de 100.000 millones de euros, sólo en spam.

El ciberdelito puede superar los ingresos del tráfico de drogas a nivel internacional, así de rotundo se muestra Javier Ildefonso, director de marketing de consumo de Symantec, cuando le preguntamos sobre la ciberdelincuencia.

Afirma Ildefonso, en la entrevista en vídeo que os ofrecemos, que el hacker ha pasado de ser una persona que trabajaba sola a existir redes complejas red dedicadas a cometer delitos a través de Internet. La falta de leyes internacionales es algo que no ayuda a que la ciberdelincuencia disminuya, sobre todo si se tiene en cuenta la escalofriante realidad de los miles de millones de euros que genera.

“Los usuarios empiezan a tener algo más de conciencia” de los peligros de Internet, afirma Javier Ildefonso, aunque mientras haya dinero por medio, lo hackers buscarán la manera de superar barreras.

Tener antivirus actualizados es uno de los consejos del directivo, que se defiende de nuestras preguntas respecto a Conficker, un gusano que el mercado de seguridad no ha conseguido detener, afirmando que no son conscientes de que sus clientes hayan tenido problemas con este malware.

Qué ofertas de seguridad existen para los webmaster, qué hacen las compañías de seguridad para luchar contra la ciberdelincuencia o cómo se presenta el futuro son otras de las preguntas que nos ha respondido Javier Ildefonso, quien también ha ofrecido una serie de consejos para que los usuarios estén prevenidos frente a los ciberdelincuentes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor