Siente la escritura a distancia gracias a los ultrasonidos

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vbIA0mLF8pY[/youtube]

La caligrafía y la escritura en Japón es algo con mucha importancia, tanto que es considerado arte y se le da una mayor carga emotiva que en occidente. Quizás esto es lo que ha llevado a un grupo de investigadores de Instituto de Tecnología de Nagoya a crear un sistema capaz de transmitir lo que se está escribiendo o dibujando como una sensación táctil usando un conjunto de altavoces ultrasónicos.

Podríamos pensar que con poder ver en una pantalla como se va creando podría ser suficiente, pero este equipo de japoneses cree que es una manera excelente de transmitir emociones.

Aunque como occidentales es normal que nuestra primera idea sea que funcionaría perfectamente como un sistema de “Braille caligráfico” genial para la gente con ceguera.

El caso es que a través de sus casi 400 altavoces es capaz de generar suficiente presión como para notar un punto concreto en la palma de la mano, y aunque por ahora la superficie es pequeña opinan que podrían mejorarlo sin problemas.

Por ahora el sistema sólo es 2D pero si algún día lo consiguen trasladar a “tacto tridimensional” y sabiendo que los japoneses han llegado a crear cosas como urotsukidouji, miedo me da pensar que van a querer que la gente se toque a distancia. [DigInfo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor