Siete boletines de seguridad de Microsoft en mayo

CortafuegosSeguridad

Tal y como adelantamos, este martes Microsoft ha publicado siete boletines de seguridad (MS07-023 al MS07-029) dentro de su ciclo habitual de actualizaciones. Según la propia clasificación de Microsoft todos los boletines presentan un nivel de gravedad “crítico”.

* MS07-023: Evita tres vulnerabilidades en Microsoft Excel que pueden ser explotadas por atacantes remotos para comprometer los sistemas afectados.

* MS07-024: Se trata de una actualización para evitar tres vulnerabilidades en Microsoft Word que podrían permitir a un atacante remoto ejecutar código arbitrario.

* MS07-025: Esta actualización resuelve una vulnerabilidad en Microsoft Office que podría permitir la ejecución remota de código y obtener completo control del sistema.

* MS07-026: Esta actualización resuelve cuatro vulnerabilidades en Microsoft Exchange que pueden permitir a un atacante remoto obtener información sensible, provocar denegaciones de servicio o incluso la ejecución de código arbitrario.

* MS07-027: Actualización acumulativa para Microsoft Internet Explorer que además soluciona cinco nuevas vulnerabilidades que podrían permitir la ejecución remota de código arbitrario. Afecta a Internet Explorer 5.01, 6 y 7.

* MS07-028: En este boletín, de carácter crítico como todos los publicados, se ofrece la resolución para una vulnerabilidad de ejecución remota de código arbitrario en Cryptographic API Component Object Model, CAPICOM. Afecta a Microsoft CAPICOM 1.X y Microsoft BizTalk Server 2004.

* MS07-029: Se trata de la actualización para la vulnerabilidad en la implementación de la interfaz RPC del servidor DNS (Domain Name System) de Windows y que ya ha sido ampliamente analizada en “una-al-día”.

Las actualizaciones publicadas pueden descargarse a través de Windows Update o consultando los boletines de Microsoft donde se incluyen las direcciones de descarga directa de cada parche. Dada la gravedad de las vulnerabilidades se recomienda la actualización de los sistemas con la mayor brevedad posible.