Siete claves para elegir el mejor hosting web

Cloud

Piensa Solutions ofrece las claves para elegir el mejor alojamiento en Internet y asegurar el correcto mantenimiento de una página en la Red.

Para asegurar la disponibilidad y el correcto mantenimiento de la página web, evitando interrupciones del servicio o sorpresas de última hora, es necesario escoger un buen proveedor que ofrezca un alojamiento seguro y con garantías.

En este sentido, la compañía Piensa Solutions ha elaborado una serie de recomendaciones para aconsejar a los internautas a la hora de elegir un hostin externo que cumpla con las necesidades de su web. Son las siguientes:

1. Confía en una empresa especializada. Dejar los aspectos técnicos en manos de profesionales es la mejor opción para no perder el tiempo y centrar los recursos en tu trabajo. Además, saldrá más barato, pues la externalización de estos servicios evita tener que disponer de un servidor propio con los gastos que ello conlleva, tanto en material como en personal cualificado.

2. Capacidad del hosting. No requiere las mismas prestaciones una página personal que una empresa que necesita numerosas cuentas de correo electrónico. Valora qué puedes necesitar y súmale alrededor de un 30% para no llevarte sorpresas desagradables si sobrepasas los servicios incluidos en tu plan de hosting.

3. El precio. Hay empresas que ofrecen hosting excesivamente barato o, incluso, gratis, pero a cambio pueden suponer un exceso de publicidad para tus lectores o no suelen contar con soporte técnico, ni con atención al cliente en castellano. Hay que tener cuidado en este ascpecto.

4. Desconfía de las empresas que no automaticen sus procesos. Aunque hay muchas opciones para tener un alojamiento barato, muy pocas empresas pueden considerarse profesionales de hosting. Para evitar sorpresas desagradables, evita proveedores que no tengan sus principales procesos automatizados por Internet, como el alta o la gestión de servicios. Te ahorrará costes y te evitará problemas, ya que podrás administrar tú mismo los recursos de tu página web y cuentas de correo.

5. Transferencia. Es difícil de prever, ya que no sabemos el impacto que puede tener nuestra web. Conviene hacer una aproximación de las visitas diarias que tendrá, así como el promedio de descargas que creemos se producirán.

6. Servicio Técnico. Una empresa de hosting de calidad te ofrecerá un servicio técnico rápido, eficaz y gratuito. También incorporarán un manual sobre dudas frecuentes y sistemas de soporte online a disposición de los clientes, así como un panel de control online que te permita administrar por ti mismo y fácilmente los servicios contratados (dar de alta cuentas de correo, redirigir el un site…).

7. Tecnología. Es importante que la empresa de hosting te ofrezca las mayores garantías tecnológicas y servicios, como webmail o acceso al FTP a través de Internet. Para ello, deberá tener a los mejores aliados y proveedores. Busca empresas que estén acreditadas por organismos oficiales o que utilicen servidores de marcas conocidas.