Sigfox recauda 15 millones para crear una red global de objetos conectados

Empresas

La startup francesa Sigfox trabaja en alianza con Abertis para crear una red móvil alternativa, dedicada específicamente a los objetos conectados.

La startup francesa Sigfox ha planteado una ronda de financiación Serie B de 15 millones de euros. En ella han participado los inversores IDInvest y BPIFrance, que se suman a los ya  existentes Elaia Partners, Partech Ventures, Ixo e Intel Capital. Anteriormente, la startup había cerrado otras dos rondas, en las que recaudó recaudado 2 millones y 10 millones de euros, respetivamente.

Sigfox trabaja para crear una red móvil alternativa a la existente, dedicada específicamente a los objetos conectados. En comparación con las redes tradicionales, esta red puede cubrir un área más grande y sería muy eficiente energéticamente.

La joven compañía gala quiere crear una red mundial que utilice el mismo protocolo en todas partes. Esta red se podría utilizar, por ejemplo, para vigilar lugares de estacionamiento o comunicar si el autobús está llegando a la parada. Si un fabricante desarrolla dispositivos inteligentes para un aparcamiento, sólo sería necesario dar soporte para una red. Y además, se usaría la misma red en todos los países.

Sigfox ya cuenta con una red bien establecida en Francia y está trabajando con socios locales en España, Rusia y el Reino Unido, informa TechCrunch. En España, la empresa francesa trabaja con Abertis, empresa líder en infraestructuras de telecomunicaciones. Sigfox afirma que será capaz de mantener sus costos bajos gracias a la adición de una capa a las redes existentes.

Los fondos obtenidos en esta tercera ronda se utilizarán para ampliar el equipo y, en particular, los equipos de soporte, ventas y marketing. Al mismo tiempo, la startup tiene previsto seguir invirtiendo en investigación y desarrollo de su red estandarizada y de bajo consumo energético, con la que aspira a competir con las redes celulares tradicionales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor