Sigfox se expande a Dinamarca, bajo el interés de Samsung

EmpresasStartups

Dinamarca se unirá en 2016 a los otros cinco países en los que Sigfox está plenamente operativa. Samsung y Sigfox anuncian que planean una asociación.

La compañía francesa Sigfox, desarrolladora de una red para sensores electrónicos y otros dispositivos de Internet of Things, se expandirá a Dinamarca el próximo año a través de una asociación con la startup danesa IoT Denmark, anunció hoy la propia empresa.

IoT Denmark, una startup con sede en Copenhague creada en 2005, dará apoyo parcial a la red Sigfox en Dinamarca desde este verano y a la cobertura total del país en mayo de 2016, según informa CNET.

De esta forma, Dinamarca se unirá a Francia, España, Países Bajos y Portugal los otros países en los que Sigfox está plenamente operativa. Su red también está disponible en varias ciudades de otros países: Reino Unido, Alemania, Italia, Polonia, Irlanda, Estados Unidos, Chile y Colombia.

Sigfox, que levantó 113 millones de dólares a principios de este año, es una de las compañías más prometedoras de la nueva era de Internet de las Cosas. Ya son varios los socios industriales y de telecomunicaciones que utilizan su red para evitar robos de automóviles, gestionar el espacio en los aparcamientos, hacer seguimiento de los pacientes médicos o monitorizar el consumo de agua.

Esto no ha pasado desapercibido para la división de fabricación de chips de Samsung. El mes pasado, Samsung Electronics anunció su línea de procesadores Artik, orientados a los dispositivos conectados a Internet, y ayer lunes, Samsung y Sigfox anunciaron que planean una asociación. El gigante de la electrónica de consumo ya está presente en el negocio de Internet de las Cosas desde la adquisición de SmartThings el año pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor