Signal de Quirky, seguridad luminosa para motoristas gracias a la radiofrecuencia

Empresas

Algunos moteros somos de la opinión de que cuando nos subimos a la moto nos convertimos en invisibles. Luego pasa lo que pasa y siempre hay una ocasión en que alguien dice “no te he visto“. Esto le ha pasado a quien os escribe llevando una Honda GoldWing 1500, un mastodonte que en vacío pesa más de 400 kilos pero que milagrosamente se convirtió en transparente a ojos del conductor de un todoterreno que afortunadamente terminó peor que mi montura. La cuestión es que todas las medidas de precaución son pocas sobre dos ruedas y la de hoy es de esas ingeniosas soluciones que redundan en la seguridad del motorista. Se trata de un conjunto de luces que se sitúan en la parte trasera del casco y que comunicadas mediante radiofrecuencia replican el comportamiento de las luces de freno e intermitencia de la motocicleta.

Sin necesidad de adhesivos ni de instalaciones difícilmente reversibles y/o que puedan comprometer la seguridad estructural del casco, Quirky ha ideado con Signal (señal) un sencillo método de aumentar la visibilidad del motorista así como facilita la comunicación de sus intenciones y acciones (frenado, cambio de carril…) al resto de ocupantes de la vía.

Para se sincroniza mediante señal RFID con el alumbrado del vehículo enviando la señal a un conjunto luminoso que se adapta mediante unas tiras elásticas al casco, adaptables a cualquier tipo y tamaño. La iluminación depende de una tecnología denominada Lumigram que incorpora fibra óptica en forma de tiras flexibles y de escaso peso.

Una vez fijado al casco, bastará con apretar la maneta o el pedal de freno o activar la indicación de intermitencia para que el luminoso que hemos fijado a la trasera del casco se encenderá repitiendo la señal, contribuyendo así a la seguridad del motorista cuyas maniobras podrán ser advertidas con mayor facilidad. ─[Quirky]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor