Signaturit cierra su segunda ronda de financiación con 2,8 millones de euros

EmpresasStartups

La startup de firma electrónica destinará el capital a consolidar su posición en el mercado europeo y a incorporar nuevas tecnologías y funcionalidades.

La empresa tecnológica catalana Signaturit, que facilita la solicitud y realización de firmas electrónicas de forma rápida, segura y con plena validez legal, ha anunciado el cierre de su segunda ronda de financiación, con un total recaudado de 2,8 millones de euros. Tras levantar 600.000 euros en 2015, la compañía multiplica por más de cuatro el importe de su primera ronda.

En esta ocasión, Signaturit cuenta de nuevo con la confianza de Banco Sabadell -que acudió a la anterior ronda a través de su programa BStartup10 y lo hace en esta ocasión mediante Sabadell Venture Capital-. Además, incorpora a su capital a los fondos VC Nero Ventures y Faraday Venture Partners, así como a nuevos inversores integrados en la red de ESADE BAN, incluidos family offices como Boyser.

La startup ha completado la aportación de este pool de inversores con la financiación europea del SME Instrument –un instrumento de financiación para pymes “con un alto potencial innovador” en el contexto del programa Horizonte2020- que en su primera edición sólo ha invertido en dos empresas españolas.

Signaturit prevé destinar esta segunda ronda de inversión a consolidar su posición de liderazgo en el mercado europeo, a incorporar nuevas tecnologías y funcionalidades que vuelvan más ágil su solución y brinden nuevos sistemas de identificación segura a sus clientes, y a profundizar en su política de integración con terceros. La ronda también permitirá reforzar el equipo comercial y de marketing de la compañía, a fin de redoblar los estándares de excelencia de sus servicios de atención al cliente y soporte técnico.

Signaturit cuenta actualmente con 10.000 clientes, el 20% de los cuales están repartidos entre 40 países. Tiene oficinas en Barcelona y Ámsterdam, y un equipo que integran 28 profesionales liderados por Juan Zamora, CEO y cofundador, y por sus otros dos fundadores: Salvador Severich (CMO) y Javier Martínez (CTO).

Para Zamora, “el cierre de una ronda siempre es un aval a la trayectoria y desempeño de una compañía, pero en este caso, la ampliación exponencial de su importe respecto a la anterior, y contar de nuevo con la confianza de socios como Banco Sabadell o ESADE BAN, nos hace sentirnos doblemente orgullosos y afrontar con todavía más ilusión y sentido de la responsabilidad la etapa de consolidación que tenemos por delante”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor