Silent Circle muestra el Blackphone 2 y la tableta Blackphone +

MovilidadSmartphones

El Blackphone 2 costará 649 dólares y llegará a finales de año. Incorpora un procesador más rápido, una batería más duradera y una pantalla de 5,5 pulgadas HD.

Pocos días después de que la española Geeksphone se desvinculara del proyecto Blackphone, su antigua socia, la compañía estadounidense Silent Circle, ha exhibido en Barcelona sus dos nuevas creaciones. Se trata de la evolución de su smartphone seguro, presentado aquí el año pasado, y de una nueva tableta.

El teléfono, denominado Blackphone 2, incorpora las mejoras habituales: un procesador más rápido de ocho núcleos y 64 bits, 3 GB de memoria, almacenamiento ampliable a través de un puerto microSD, una batería de carga rápida no extraíble de 3.060 mAh más duradera y una pantalla de 5,5 pulgadas de alta resolución protegida con Gorilla Glass 3.

Asimismo, el Blackphone 2 incorpora la nueva versión de PrivatOS, con nuevas funciones como Spaces, una característica que mantiene separadas las aplicaciones personales y de trabajo; o Silent Meeting, un nuevo sistema de multiconferencia segura. También incluye mejoras dirigidas a las empresas como una mejor integración con Mobile Device Management de Citrix y un conjunto de aplicaciones de comunicación.

“Es sexy y seguro”, dijo el nuevo presidente ejecutivo de Silent Circle, Bill Conner, sobre el teléfono, que costaría casi lo mismo que el Blackphone de primera generación: 649 dólares, y llegará en el segundo semestre de este año, según CNET.

La otra novedad de Silent Circle es una tableta segura, la Blackphone +. La compañía no ha dado más información aparte del nombre y que se pondrá a la venta más o menos al mismo tiempo que el teléfono. Por el momento, la compañía prefiere mantener sus características totalmente en secreto.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor