Silent Circle, seguridad criptográfica en tu móvil que ni la NSA podrá vulnerar

Empresas

Cuando unes a un par de Navy SEAL con una leyenda de la criptografía muy mal se tiene que dar la cosa para que no terminen entrando por la puerta grande. En este caso, en la cripta inviolable que Silent Circle establece en tu dispositivo móvil.

Phil Zimmerman, cofundador de Silent Circle, aplica la tecnología ZRTP ya en los años 90 para mantener a salvo información en los ordenadores, pero todo evoluciona. Si entonces sus usuarios solían ser mercenarios en escenarios de combate ahora ya puedes instalar en tu iPhone esta aplicación  que mediante al pago de una cuota mensual de $20 impide que nadie (incluidos gobiernos) pueda acceder a tu terminal para hacerse con… bueno, con lo que quiera que guardes ahí con tanto celo.

La seguridad llega a extremos que te sonarán de “Misión: imposible” al existir la posibilidad de autodestrucción de mensajes pasado un cierto tiempo. Pero si tu conspiranoia es extrema en Silent Circle ofrecen cumplida respuesta a tus demandas: puedes contratar un plan especial de llamadas de voz y comunicación de datos a través de su propia red, con el evidente refuerzo de la seguridad en dichas comunicaciones.

La app estará disponible la semana que viene para iOS y no tardará en aparecer la versión para Android. Como decían en “Sneakers (los fisgones)”: demasiados secretos. ─[FWD]