Silicon Alley Madrid renueva su junta directiva

Empresas

La asociación de emprendedores del distrito de San Blas-Canillejas se actualiza para lograr su misión de crear una comunidad empresarial activa.

En febrero de 2014 nacía en la capital Silicon Alley Madrid. La organización agrupaba en su origen a 22 compañías que tenían su sede en el distrito de San Blas-Canillejas, con el objetivo de poner en el mapa de grandes áreas tecnológicas esta zona de la capital mediante, por ejemplo, la captación de financiación para las startups de la zona.

Tres años después, la asociación ha renovado su comité directivo, un movimiento con el cual esperan cobrar nuevo impulso. El nuevo presidente de la junta será Agustín Sánchez, de Seenco Group. Sánchez destaca de Silicon Alley Madrid cómo genera “sinergias, iniciativas, acciones y desarrollos que aportan un valor añadido a las compañías asociadas”.

Completan la nueva junta directiva Enrique González, de Coreun, como vicepresidente; Estanislao Moreno, de Telecomputer Sistemas como secretario y Pilar Bodega, de Neuronalia, de vicesecretaria. Los vocales son Tomás Sánchez de Radikal Mobile, Manuel Ignacio López de Mildmac Advanced Solutions, Pablo Díaz de JELP y Paulino Moreno de Greensys IT.

La organización cuenta en la actualidad con 34 asociados, empresas del sector tecnológico con la misión común de crear una comunidad empresarial activa y participativa que facilite el apoyo y la interacción. Se trata de potenciar a cada asociado, consiguiendo que se llegue a más clientes y proyectos, mediante el establecimiento de sinergias entre los miembros del grupo, explican en un comunicado. Estas alianzas se concretan en medidas como la reducción de costes o la formación de partnerships para distintos proyectos.

Silicon Alley Madrid se basa, además, en un compromiso mutuo entre los asociados para desarrollar la organización. En palabras del nuevo presidente, esto tiene un reflejo muy positivo para España y Madrid, “generando una nueva imagen de modernidad y desarrollo para la capital y trabajando activamente en el desarrollo de la sociedad de la información y del conocimiento.”

Lea también :