Silicon Valley despide a Steve Jobs

Empresas

Muchos de los principales ejecutivos TIC acudieron a la misa en memoria del fundador de Apple que se celebró ayer en la Universidad de Stanford.

Silicon Valley dio ayer el último adiós al ex CEO y co-fundador de Apple, Steve  Jobs. La Iglesia de la Universidad de Stanford ofició ayer por la tarde una ceremonia para honrar su memoria a la que acudieron cientos de directivos TIC y protagonistas del mundo tecnológico.

El acto se celebró en la más absoluta confidencialidad, como es norma común en Apple, y estuvo custodiado por fuertes medidas de seguridad. Las principales puertas del campus de Stanford se encontraban vigiladas por guardias que solo dejaban entrar a los asistentes a la misa, según relata The Wall Street Journal. El recinto estuvo cerrado unas siete horas y a aquellos transeúntes que preguntaban por la razón simplemente se les informaba de que se estaba celebrando “un acto privado”.

Aunque no se cuenta con fotos oficiales del interior de la misa parece que la plana mayor de Silicon Valley estuvo presente, así como muchas personalidades importantes del mundo de los negocios, según han relatado algunos de los asistentes. Entre ellos, se incluyó al CEO de Samsung, Jae-Yong, proveedor tradicional de Apple pero ahora con una dura rivalidad legal con la firma de Cupertino. Algunos medios especializados señalan que el evento pudo servir también para que el mandamás de la coreana y Tim Cook hablaran y limaran asperezas.

La ceremonia se ha oficiado justo una semana después del pequeño funeral privado que la familia celebró para despedir a Jobs y doce días después del fallecimiento del visionario.

El homenaje del valle del silicio al creador de Apple y Pixar ha seguido al de los clientes de la compañía de la manzana, que han aprovechado que este fin de semana se realizaba el lanzamiento del iPhone 4S para dejar sus muestras de cariño y respeto a Jobs en las Apple Stores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor