Silicon Valley, Estocolmo y Tel Aviv, los ecosistemas de startups más boyantes

EmpresasStartups

Nueva York, Seúl, Boston, Los Ángeles, Pekín, Londres y Berlín completan el top 10 de SparkLabs sobre los principales ecosistemas de startups del mundo.

El fondo de inversión SparkLabs Global Ventures ha publicado su segundo análisis anual de los principales ecosistemas de startups en el mundo. Una lista que incluye en el top 10 a Silicon Valley, Estocolmo, Tel Aviv, Nueva York, Seúl, Boston, Los Ángeles, Pekín, Londres y Berlín.

Para realizar este ránking, SparkLabs Global Ventures ha analizado ocho factores: financiación y exits, talento de ingeniería, asesoría activa, infraestructura técnica, cultura de startups, infraestructura legal y política, fundación económica y políticas y programas gubernamentales.

Por ejemplo, los ecosistemas de Estados Unidos tienen una nota de 10 sobre 10 en infraestructura legal y política, debido a la facilidad de creación de una empresa y unas leyes de bancarrota generosas que minimizan la responsabilidad del empresario y son citadas como motor de la iniciativa empresarial.

En el caso de las políticas y programas gubernamentales, Seúl recibe un 9 sobre 10 gracias a los programas de “economía creativa” del presidente Park. Londres también tiene una buena nota, un 7 sobre 10, debido a los programas de Reino Unido para fomentar los ángeles inversores, como la rebaja del 30% en impuestos con un máximo de 1 millón de libras por año.

El análisis de SparkLabs Global Ventures muestra también el número de unicornios (startups valoradas en más de 1.000 millones de dólares) que hay en cada uno de estos centros globales de startups. Esta lista está encabezada por Silicon Valley, con 69 unicornios, entre los que destacan Uber, Airbnb y Dropbox; Nueva York, con 16, y Londres, con 10 de estas empresas.

Además, se valora el valor de las exits en cada ecosistema. Así, aunque Tel Aviv no registra muchos unicornios, sí ha visto muchas operaciones de venta de startups por más de 100 millones de dólares.

Por último, el informe recoge las tres rondas más importantes del segundo trimestre de este año en América del Norte, Europa y Asia. En Norteamérica fueron las de Airbnb (que recaudó 1.500 millones de dólares), Wish (500 millones) y Snapchat (337 millones).

Las tres mayores rondas en Europa fueron las de la startup sueca Spotify (con 526 millones recaudados), la irlandesa One Web Solutions (500 millones) y la inglesa Funding Circle (con 150 millones). En Asia, la coreana Coupang (que recaudó 1.000 millones de dólares) y las chinas Red Star y Dianping (con 931 y 850 millones, respectivamente) lideran la clasificación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor