Silicon Valley Startup Academy llega a Barcelona en octubre

Empresas

Del 28 al 30 de octubre, Silicon Valley Startup Academy mostrará, a través de formación y networking, las estrategias más adecuadas para crear un negocio.

Barcelona acogerá, los próximos 28, 29 y 30 de octubre, el primer encuentro de Silicon Valley Startup Academy que se celebra en España. Será un evento en el que se desvelarán las claves acerca de cómo desarrollar correctamente el negocio deseado, contando con los elementos fundamentales y mostrando los pasos a seguir para que funcione con éxito.

Durante dos jornadas de formación y dos eventos de networking, los asistentes conocerán las estrategias más adecuadas a la hora de crear un negocio con sentido: cómo lograr financiarlo, cómo construirlo a través de una visión que seduzca al equipo de trabajo. Se darán a conocer los mejores procedimientos para desarrollar y ejecutar una estrategia práctica basada en la identidad del líder de la empresa, los segmentos de mercado objetivo claves y la construcción de una oferta de valor diferenciada.

Además, en el Silicon Valley Startup Academy se abordarán cuestiones relacionadas con metodologías de trabajo a la hora de gestionar los nuevos mercados online y de social media. Estos “van a permitir al empresario crear un negocio basándose en lo que conoce; no en quién conoce, ni dependiendo de grandes inversiones en publicidad”, asegura Josep Baijet, coordinador del encuentro en Barcelona.

Otros aspectos del seminario se centrarán en cómo competir en un mercado global, en cómo afrontar nuevos mercados fuera del país de origen y en descubrir cuáles son  las metodologías que pueden ayudar a reducir la incertidumbre en la gestión de un negocio, convirtiendo suposiciones en proyecciones razonables.

El Silicon Valley Startup Academy también contará con las experiencias de un nutrido grupo de expertos como Dídac Lee, Marcos Urarte, Tim Berry, Ignasi Costas, Héctor Saldaña, Germán Arciniegas, Julio Casal, Ignacio Fonts, Roger Thornton, Lluis Font o Virgili Delgado, entre otros. Todos ellos han permanecido desde sus inicios hasta hoy en empresas líderes a nivel mundial, como Apple, Borland International, Zyncro, Palo Alto Software y AlientVault, uniendo esta última Silicon Valley con España.

Jordi Pedrol, responsable financiero de Silicon Valley Startup Academy Barcelona, se hace eco de estas experiencias de primer nivel, que tendrán un marcado protagonismo durante el transcurso del seminario. Para Pedrol, las experiencias de primer nivel constituyen un espacio del evento a partir del cual los asistentes podrán obtener lecciones muy útiles, como la de Julio Casal, un emprendedor español que está triunfando en Silicon Valley con la empresa de seguridad de la información AlienVault.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor